Mi corazón es para mi familia

Tema: Relato familiar 

Bienvenidos al relato de la historia llamada "mi familia", en donde los protagonistas somos mis padres, hermanos y mi persona. En cada palabra que leerás encontraras la descripción de cómo es nuestra relación. Les confieso que gracias a la actividad planteada me pude dar cuenta que lo más importante que tengo es mi familia y es a quien le debo todos mis triunfos, ya que gracias a ellos estoy donde estoy y he logrado muchas cosas y estoy segura que seguirán apoyándome hasta el final. Espero les guste la historia que hemos escrito poco a poco con mis seres más queridos. 

 Familia - Vive tus valores 

Recuperado de https://sites.google.com/site/aprendesobretusvalores/home/familia-5

Los protagonistas de la historia llamada “mi familia” son, mi padre Noé Efraín Vásquez Mestizo, mi madre Yanira Elizabeth Sánchez de Vásquez, mi hermano Kevin Alexander Vásquez Sánchez, mi hermana Julissa Elizabeth Vásquez Sánchez y mi persona Jenniffer Alexandra Vásquez Sánchez quienes hemos formado parte de acontecimientos que nos han llenado de tristeza, como cuando mi papá tuvo que emigrar a los Estados Unidos por el bien de mi mamá y hermanos dejándonos obligadamente por casi 4 años; como también acontecimientos que nos han traído mucha felicidad, como cuando mi papá logro sus metas y objetivos en aquel viaje y por amor a nosotros su familias decidió regresar a El Salvador y continuar trabajando para darnos lo necesario. El escenario de esta historia se ha ubicado a lo largo de todos estos años en un municipio llamado Candelaria de la Frontera, el cual forma parte del departamento de Santa Ana, El Salvador. Una de las fortalezas más grandes que tenemos como familia es que creemos en Dios, quien ha formado parte de nuestra historia y a quien le debemos el agradecimiento más sincero por permitirnos formar una bonita familia que a pesar de todo también ha contado con algunos tropiezos que de cierto modo nos han fortalecido y dado una lección. La comida favorita que compartimos como familia son las chilaquilas de güisquil y nuestra especialidad en la casa es celebrar sencillamente los cumpleaños de cada uno. Los medios de comunicación que más presentes están en nuestra familia son los programas de televisión como la rosa de Guadalupe en el canal 14 a las 5:30 de la tarde y algunas series que disfrutamos ver juntos por las noches cuando ya todos hemos acabado con nuestras obligaciones.  


Formamos parte de una familia nuclear ya que vivimos en el mismo hogar y tenemos los mismos grados de parentescos por sangre y matrimonio. Las funciones que se han implementado son, la función reproductora, ya que mis padres se han mantenido dentro del matrimonio y han asumido su responsabilidad como buenos padres que han sabido educar y cuidar a nosotros sus hijos y la función protectora, puesto que hasta el día de hoy hemos contado con su protección y apoyo dentro del macrosistema social. Los líderes son mis padres quienes con mucho amor, esfuerzo y dedicación nos han sabido guiar por el camino del bien y han implementado en nosotros buenos valores. Actualmente el reto que enfrentamos tanto mis padres como mi persona es lograr terminar mis estudios y graduarme; es un reto para ellos puesto que son quienes pagan la cuota de la Universidad lo cual requiere de mucho esfuerzo. Con la ayuda de Dios, mis padre y hermanos algún día lograré ser una profesional, obtendré un buen trabajo y formaré mi propia familia nuclear, pero tengo un propósito establecido desde ya y es que siempre estaré en las buenas y en las malas apoyando a mis padres porque hoy es día son quienes están dando todo mí y mis hermanos.
 

Todo lo que necesita una familia es amor - Cuida tu Salud Emocional

 Recuperado de https://www.google.com/search?q=familia+y+amor&hl=es&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=mBtyzKDuc4k4sM%252CzVMlUbXtsW_tgM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kT6LWX0pbPeUTPg96XE_T5Rj7s-UA&sa=X&ved=2ahUKEwjW9dCFu7XsAhVGiFkKHb82AQ8Q9QF6BAgJEGM&biw=1366&bih=654#imgrc=4VH5KLty4UVDTM


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES VALORAR LA VIDA

Mis principales aprendizajes a través de la asignatura Seminario de la Realidad Nacional

Segundo periodo

Cuidar el medio ambiente es valorar la oportunidad de vida que nos da Dios.

Relación que existe entre los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenibles eN El Salvador