Procuremos siempre que nuestros actos, dejen una huella verde en nuestro camino para reducir los problemas ambientales.
TEMA: EL CAMBIO CLIMÁTICO Y NUESTRA HUELLA ECOLÓGICA
Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc, a muy diversas escalas de tiempo.
REFLEXIÓN:
El cambio climático es un problema que está afectando a muchos en la actualidad y que lastimosamente si seguimos así la situación será peor para las futuras generaciones ya que las consecuencias son alarmantes y casi nadie le da importancia, lo cual no debería ser así, al contrario, debemos buscar soluciones para que dicho problema no siga aumentando y afectando a todos los seres vivos que habitan en la Tierra.
Algo muy importante y que todo mundo debe de saber y tener en cuenta es que los únicos que podemos controlar el cambio climático, que cada vez es peor, somos los seres humanos y lo podemos hacer poniendo en práctica diferentes acciones, acciones que no solo mejoraran nuestra calidad de vida, sino que también la de todos los seres vivos, por ejemplo:
- Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año. Cierto que la segunda es más cara, pero resulta más económica a lo largo de su vida
- Anda, monta en bicicleta, usa el transporte público. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4.5 kilómetros que no conduzcas. Por cada litro de combustible que quema el motor de un coche, se libera una media de 2.5 kilos de CO2, según la Comisión Europea.
- Recicla, Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.
- Plantar un árbol, Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida
Comentarios
Publicar un comentario